Afirman politólogos que, para no generar más polémica y limpiarse el camino para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció que su esposa e hijos abandonaron su residencia en Atlanta, Estados Unidos y ya se encuentran en México.
La Jornada recordó que el líder nacional del partido blanquiazul, ha sido duramente criticado por mantener a su familia en Atlanta, donde habitaba una residencia y sus hijos tomaban clases de inglés en la escuela High Meadows School, conocida por sus altas colegiaturas
La familia del panista estuvo en Atlanta desde 2015, con el fin de que sus hijos estudiaran inglés. Al concluir el programa educativo en el que fueron inscritos regresaron al país.
Anaya ofreció información sobre el tema y sobre el hecho de que los pequeños fueron inscritos en una escuela de las Lomas de Chapultepec, “y como todos los niños de la Ciudad de México, el próximo lunes vuelven a clases.
En las críticas al panista se le cuestionó sobre el origen de los recursos que usaban para mantener a su familia en Atlanta, ya que a decir de muchos observadores, con lo que ganaba como dirigente del partido no alcanzaba a cubrir el pago de la renta de la residencia, ubicada en una zona de lujo, y las altas colegiaturas de la escuela.