Imagen: eleconomista.com.mx

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, acusó al PRI de filtrar información sobre un supuesto enriquecimiento ilícito de su familia política en los últimos 14 años. “Tal señalamiento es una mentira, mis parientes forjaron su patrimonio en más de 40 años”, aseveró.
Agregó en un comunicado, que es completamente falso y una difamación sugerir que el patrimonio de Donino Martínez Díez, quien es su suegro, se forjó al amparo de su participación en el servicio público en el estado de Querétaro.
El señor Donino es un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario. Jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental, resaltó.
Recordó que ayer por la noche recibió amenazas de que le harían en escándalo público con información difamatoria, luego de que la Comisión Permanente del partido decidió rechazar el pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal General para los próximos nueve años y buscar que quien ocupe este cargo no tenga filiación partidista.
“En política no hay casualidades”, aseguró, al reiterar que se mantendrá contra el pase automático del procurador aunque lo amenacen a él o a su familia con escándalos.
En el comunicado, el PAN puntualizó que importantes liderazgos nacionales del sector hotelero rechazaron las versiones periodísticas de un supuesto enriquecimiento ilícito de la familia política de Anaya, entre ellos se encuentra el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, quien señaló: “conozco personalmente a Donino y a sus ocho hermanos desde hace más de 40 años. Soy testigo personal de su honradez y del crecimiento transparente de su patrimonio.
Agrega que los presidentes de Coparmex en Querétaro, Darío Malpica; del Club de Industriales, Luis Alfonso García Alcocer, y de la Cámara Mexicana de la Industia de la Construcción, Alejandra Vega Reyes, también señalan conocer al suegro de Ricardo Anaya desde hace muchos años y lo describen como un empresario “honorable, decente y trabajador”.