Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de organización de Morena en la capital, dijo a La Jornada, que la Ciudad de México requiere un gobierno honesto, abierto y transparente, que no se límite a informar sobre la calidad del aire, sino también del agua y su disponibilidad, de los índices de inseguridad y de quiénes son los funcionarios públicos, pero sobre todo que sea capaz de combatir la corrupción.
Al hacer un diagnóstico sobre la situación de la capital, enfatiza que ha habido una regresión en muchos de sus problemas, empezando por la inseguridad, la movilidad, el suministro de agua potable, pasando por una administración con más corrupción y un crecimiento desordenado en términos de desarrollo urbano; así como estancamiento en lo que se refiere a políticas públicas para reducir los niveles de contaminación atmosférica.
Por lo que resume: Se requiere de grandes cambios en la forma de administrar esta ciudad y generar nuevos esquemas de participación de la ciudadanía con el fin de que ésta sea capaz de evaluar, por ejemplo, al policía o al Ministerio Público, y que esto se tome en cuenta a la hora de promoverlo.
Afirma que para ella pertenecer a la izquierda significa honradez y honestidad. Ser consecuente para que en el momento que accedes a un cargo diseñes las políticas públicas que se requieran para disminuir las enormes desigualdades y con ello también la pobreza. Significa defender y promover los derechos humanos en todos los sentidos, y la libre manifestación de las ideas, en un esquema de respeto.
Reflexiona unos segundos y añade: “Ser de izquierda significa no tenerle miedo a la gente; me siento ciudadana, soy académica, científica, que dos veces en mi vida he tenido la oportunidad de ser servidora pública –secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador, y ahora jefa delegacional de Tlalpan–, pero antes que nada, ciudadana”.
Para Sheinbaum Pardo los cargos públicos son algo que le prestan los ciudadanos y son para servir, no para apoderarse de ellos; “en realidad utilizas parte de tu vida para un gran privilegio que se te otorga, como lo es dirigir la delegación Tlalpan

Artículo anteriorMéxico condena los nuevos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte
Artículo siguienteInsulta Trump a afroamericanos e hispanos con indulto al racista ex sheriff Arpaio