Ante la alta demanda de servicios de salud para los animales de la CDMX, se pondrá en marcha la construcción del segundo Hospital Veterinario de la CDMX en Álvaro Obregón, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“En la Ciudad de México estamos impulsando esta tarea con mucha fuerza. Nos daría mucho gusto si pudieran conocer el primer hospital para los animales en la CDMX; un proyecto de este gobierno que me ha tocado encabezar”.
Detalló que en breve, el Hospital Veterinario de la CDMX en Iztapalapa, contará con la Certificación de la Unidad Nacional Veterinaria. Desde su inicio de operaciones este primer centro dedicado a la salud integral de los animales ha atendido a más de 12 mil; a diario recibe entre 150 y 180, y más de dos mil cirugías de alta especialidad a bajo costo se han practicado. Además, es visitado y reconocido por médicos de Estados Unidos y Canadá.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció al Hospital Veterinario de la CDMX como “una gran contribución, porque son este tipo de experiencias e inversiones para los profesionistas que ahí tendrán oportunidad de desempeñarse. A las familias les dará tranquilidad saber que su gobierno está invirtiendo en cosas positivas para la sociedad”.
Durante la celebración, el Jefe de Gobierno y el secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, entregaron dos reconocimientos al Mérito Profesional 2017 a los médicos veterinarios zootecnistas Eduardo Posadas Manzano y Pedro Solana Martagón. El titular de la SAGARPA entregó el premio al Mérito gremial 2017 al médico veterinario Francisco José Gurría Treviño.
En esta conmemoración estuvieron el Presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Roberto Ramírez Hernández.