A fin de garantizar el derecho a la educación, más de un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que asistirán a escuelas públicas de la capital del país para el ciclo escolar 2017-2018, fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso CDMX).
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que con estas acciones se contribuye a materializar la educación de calidad para niños y niñas de la capital del país, en igualdad de condiciones y sin distinción; principios básicos de un gobierno incluyente y promotor del desarrollo social.
Señaló que, desde abril pasado, padres y tutores de estudiantes de educación básica obtuvieron vales electrónicos, a través de los cuales se les depositaron, desde el 14 de julio, los recursos para adquirir los uniformes en más de ocho mil establecimientos y los útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas.
El apoyo para la compra de uniformes escolares fue de 300 pesos, mientras que para la compra de útiles se otorgaron 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria, informó la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso).
Además, destacó que a partir de este año 47 menores, hijos de padres o tutores que trabajan en calles o cruceros y que asisten por las mañanas al albergue del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, recibirán también libros y uniformes gratuitos, como parte del Programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.
El mandatario capitalino detalló que también serán beneficiados los estudiantes de nivel preescolar que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y a las estancias infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Artículo anteriorFEPADE cumplimenta orden de aprehensión en contra del ex responsable de atención ciudadana de la SEDESOL en Veracruz
Artículo siguienteInvitan IECM-SOMEE al XXVIII Congreso Internacional de Estudios Electorales