La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación fue galardonada con la Medalla al Mérito General Lázaro Cárdenas del Río, la cual otorga la Universidad de Colima, en reconocimiento a su labor en materia de prevención y rescate de la población en situaciones de desastres.
Al recibir la presea, el Coordinador Luis Felipe Puente Espinosa resaltó que “la colaboración estrecha entre la academia, sociedad y gobierno, es fundamental para continuar salvaguardando la vida y los bienes de la población” y aseguró que se continuará fortaleciendo en las comunidades la cultura de la prevención.
Destacó el trabajo del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y agradeció al Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al rector de la institución educativa, José Eduardo Hernández Nava, y a los integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil la distinción.
Las autoridades de la Universidad de Colima consideraron a la Coordinación Nacional de Protección Civil una institución de entrega, servicio y humanismo. Reconocieron el trabajo coordinado con la instancia federal en temas de prevención, monitoreo, evaluación e investigación, en beneficio de la población.
El Gobernador Peralta Sánchez felicitó a la Coordinación Nacional por la distinción recibida, y señaló que “la sólida unión de las instituciones de investigación y educación superior con las áreas de protección civil, ayuda a la debida comprensión de los fenómenos naturales y al diseño de estrategias para reducir la vulnerabilidad”.
El Rector Hernández Nava subrayó que la Medalla constituye el más alto galardón instituido por esta Casa de Estudios y se otorga con el propósito de premiar a quienes arriesgan su propia vida para salvar la de los demás.
“Este esfuerzo institucional no hubiera sido posible sin el soporte de la Secretaría de Gobernación, particularmente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya que los apoyos recibidos nos han permitido tener los equipos y las herramientas necesarias para monitorear y evaluar los riesgos derivados de la actividad volcánica”, refirió.

Artículo anteriorRefrenda gobierno de Tony Gali compromiso con la salud de la niñez poblana
Artículo siguienteMéxico participa en la Exposición Internacional Astana 2017