Como parte programa “Mes de Oaxaca en L.A”, que se realizó en Los Ángeles, California, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía, en Coordinación con ProMéxico y el Consulado General de México en Los Ángeles, realizaron el evento “EnMezcalarte”, para potencializar la venta de mezcal y artesanías oaxaqueñas en el extranjero.
En el marco del “Año México-Los Ángeles”, el Gobierno del Estado promueve los productos oaxaqueños de alta calidad con potencial de exportación a sectores estratégicos de inversión con empresarios en el extranjero.
“EnMezcalarte” contó con la participaron de cinco marcas de mezcal: “Mezcal Real Matlatl”, “Cómplice”, “El Rey de Matatlán”, “Ánimas, Oro de Oaxaca” y “Tradición Chagoya”, así como diferentes diseños textiles de Oaxaca pertenecientes a la diseñadora Delfina Prieto y artesanías del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA).
Estuvieron presentes el Consul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el Jefe del Departamento de Asuntos Económicos del Consulado General de México en Los Ángeles, Carlos Jiménez Zamudio, y el Consejero Comercial de PROMÉXICO en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño Merino.
Asimismo, se llevó a cabo el “Seminario de Exportación y Encuentro de Negocios”, con la finalidad de capacitar en marketing, distribución de productos y certificación, a empresarios oaxaqueños para que incursionen en el mercado de E.U.A.