Imagen: mx.noticias.com

Monterrey, NL. El proyecto de presupuesto para 2018 volverá a ser austero e implicará ajustes para el gobierno federal, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reportó el Periódico La Jornada.
“Es un presupuesto que nos va a permitir cumplir con lo que se prometió en materia de consolidación fiscal, ubicar al país en una ruta decreciente en la relación de deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB), agregó en entrevista con los reporteros Roberto González y Érick Muñiz.
Meade Kuribreña, sostuvo  reuniones con representantes empresariales, líderes de plataformas digitales y estudiantes universitarios.
Indicó que la primera semana de septiembre habrá nueva información sobre las perspectivas que tienen los analistas sobre el comportamiento de las principales variables económicas y financieras para el año que entra, y hasta entonces, la SHCP tendrá la versión final del paquete económico para 2018.
Añadió que los dos elementos que van a anclar la propuesta que haga el gobierno al Congreso, dijo, son buscar que se mantenga la estabilidad, en cuanto al déficit fiscal se refiere, y la certidumbre tributaria a la que está comprometida la administración.
En un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde les expuso un panorama de la situación económica del país, Meade comentó que se han tomado las medidas necesarias en materia financiera para entregar una administración con buenas cuentas, finanzas sanas y una economía estable.
México va adelante de los (países) emergentes del G-20 y de Latinoamérica en recuperar su espacio fiscal y en consolidar sus finanzas públicas, y la administración se va a entregar con una economía generando un balance primario (la diferencia entre ingresos y gastos públicos antes del pago de la deuda) y con una trayectoria de deuda a PIB decreciente, lo que nos da mucha tranquilidad, afirmó.