La Procuraduría General de la República (PGR), recibió de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una denuncia por la localización de una toma clandestina descubierta en un inmueble de una empresa automotriz asentada en el estado de Puebla.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), precisó que el pasado 18 de agosto de 2017, PEMEX tuvo conocimiento a través de los directivos de esa armadora que en uno de los terrenos, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Federal Puebla-Fabricas, de la Colonia Barranca Honda, se advertía presencia y movimiento de sujetos sospechosos.
El trabajo de campo realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO, los llevó a establecer un operativo en coordinación con la Policía Federal.
Tras varios días de vigilancia, pudieron establecer que dichos sujetos habrían excavado y acondicionado un espacio para operar una toma clandestina. En otro momento las autoridades clausuraron e inhabilitaron otro muy cerca del lugar.
El Gobierno de la República a través de la PGR, reitera el compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400.

Artículo anteriorVisita AEM estudiante chiapaneco que realizará estancia en NASA
Artículo siguienteSEDEREC y FAO inauguran primer mercado de productores en la CDMX