La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla a través del agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad sentencia condenatoria contra una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal.
Según consta en el proceso, originado por la querella presentada por el director general de delitos fiscales de la subprocuraduría fiscal federal de investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que denuncio que el inculpado en su carácter de administrador único de una persona moral, omitió el pago del impuesto al valor agregado de los meses de enero a diciembre de 2008.
El Fiscal Federal dio inicio a la averiguación previa correspondiente y luego de desahogar todas las diligencias de ley, consignó el expediente ante el juez de la causa, ante quien aportó las pruebas que dieron como resultado la sentencia consistente en tres años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Artículo anteriorVinculado a proceso sujeto acusado de robo de vehículo y daño doloso en Tlacotepec de Benito Juárez: Fiscalía General de Puebla
Artículo siguienteProfeco fortalece sus mecanismos de transparencia y protección de datos personales