La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Hidalgo, inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento de más de 102 mil litros de hidrocarburo en esa entidad.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal al circular sobre la carretera Portezuelos – Palmillas a la altura del kilómetro 060+000, municipio de Huichapan, detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo, en posesión de 62 mil litros de diésel.
En otra acción, sobre un camino de terracería ubicado en la localidad Palo Verde, municipio de Nopala de Villagrán, sorprendieron a una persona que circulaba a bordo de un tracto-camión, en posesión de 40 mil litros de hidrocarburo.
Los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) quien continúa con la investigación por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Artículo anteriorLa SCT invita a participar en el “Reto Ideas Hechas en México” 2017
Artículo siguienteAumentan delitos en México: Arquidiócesis; cerca de 24 mil homicidios en 2016