Imagen: alternativo.mx

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le dio un inmediato“sí” a la postulación por el Partido Encuentro Social, para buscar la gubernatura por Morelos.
Adelantó que, de lograr el cargo, su principal objetivo será perseguir al actual mandatario Graco Ramírez, para devolverle la misma táctica que empleó en su contra y además frenar su intento de que “el Temo” no aparezca en las boletas en el 2018.
“Si me candidatea el PES con muchísimo gusto, yo estoy en la mejor disposición, sí voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias a donde tope; yo no me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho, no se vale y contra todos, voy con diputados, contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca”, comentó.
La corresponsalia de Excélsior informó que el edil dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dio marcha atras a la reforma electoral de Morelos, cuyo objetivo era incrementar el tiempo de residencia para poder aspirar a la candidatura a Gobernador; sin embargo, el máximo tribunal del país lo dejó en cinco años, tiempo que reúne el ex futbolista.
“Ahorita estoy contento por esta resolución que se resolvió (sic), creo que todos saben de lo que son capaces estos personajes y van a seguir fastidiando al ayuntamiento, esta gente no va a parar porque tienen miedo de todo lo que se han robado, porque eso es una realidad”, explicó.
El edil insistió que uno de sus principales objetivos en caso de llegar a la gubernatura sería investigar al actual gobernador Graco Ramírez, tras asegurar que hay actos de corrupción que deben ser castigados.
“No se la voy a perdonar de todas las irregularidades que ha hecho, de toda la lana que se ha robado, esa es una realidad y creo que todos lo saben, lo investigaría, pero a fondo, a donde tope, yo no se las voy a perdonar, ya lo he dicho muchas veces, a mí no me gustan las injusticias, por eso me tiene miedo, me ha hecho juicio político, estas reglas que han puesto los diputados”, agregó.
Blanco detalló que este fin de semana asistirá al Congreso Nacional del PES donde se espera que haya pronunciamientos de la militancia para respaldarlo en su competencia por la gubernatura de Morelos, pero esperará los tiempos electorales para formalizar su candidatura.
Luego de la resolución dijo que sus adversarios políticos están temblando, porque ahora no hay obstáculos para que pueda llegar al cargo de gobernador de Morelos. Se recordó que las encuestas en Morelos ubican a Cuauhtémoc Blanco Bravo como el candidato mejor posicionado para competir por la gubernatura.