El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que la máxima prioridad del PAN y de su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones es la de no permitir el pase automático del actual procurador general de la República a fiscal general de la nación, pues ese es el “plan de impunidad transexenal” del PRI-Gobierno.
“Esto es por el bien del país, este es un momento histórico. Este es el momento de ver quiénes estamos del lado correcto, quiénes queremos un fiscal autónomo, independiente, apartidista, y quienes son los corruptos que quieren un fiscal a modo que les cuide las espaldas. Esta es una posición unánime en el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y les aseguro que será la posición victoriosa por el bien del país, por el bien de México”, afirmó.
En conferencia de prensa tras la inauguración de la quinta reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, celebrada en la sede nacional panista, Ricardo Anaya se dijo muy orgulloso de los legisladores no sólo por la postura que defenderán a partir del 1 de septiembre, sino también por las muestras de respaldo, solidaridad, y apoyo que ha recibido de su parte.
“Que esto lo escuche con claridad el gobierno federal, que hemos refrendado como máxima prioridad del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados el no permitir el pase automático del actual procurador para convertirse en Fiscal General de la nación. No vamos a permitir que se consume su plan de impunidad transexenal, no vamos a permitir que pongan un fiscal a modo que les cuide las espaldas durante los próximos 9 años”, enfatizó.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, señaló en su discurso inaugural que este “es un sexenio perdido. No han logrado absolutamente nada con las reformas estructurales que se aprobaron al inicio de este gobierno”, por lo que la gente ya no espera resultados del gobierno federal, “lo que espera es que ya se vayan, porque no pudieron con el paquete de gobernar bien”.
“Ya basta de ese gobierno que avienta la piedra y esconde la mano. Le exigimos a Peña nieto y al gobierno federal que dejen de amedrentar, que dejen de amenazar. Hacer lo correcto es exigir que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga un fiscal general para nueve años completamente independiente y autónomo, que dé garantías a todos los mexicanos. No un amigo del presidente”, concluyó.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales; el Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval, y el líder de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés.

Artículo anteriorComisión de Quejas y Denuncias declara improcedentes medidas cautelares contra difusión de mensajes de Presidente de la República por Quinto Informe de Gobierno
Artículo siguienteCon fundamento en la Ley de Réplica, inicia Anaya procedimiento legal en materia de Derecho de Réplica