El Encuentro de Transformación Digital, en conmemoración de los diez años de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y Conocimiento (AGESIC) de Uruguay, se llevó a cabo en Montevideo, del 21 al 23 de agosto.
En este encuentro se dieron cita personalidades del sector tecnológico y digital de la región latinoamericana.
El Subsecretario de la Secretaría de la Función Pública, Eber Omar Betanzos, acudió como representante de México al panel “Los desafíos del futuro” junto con Martin Hilbert, iniciador de la Agenda Digital de América Latina y el Caribe y Profesor de la Universidad de California en Davis.
Además se contó con la participación de Irvin Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, y de Lieneke Schol, Secretaria de Gobierno Digital del Perú.
En el encuentro también participó la Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP, en México, Yolanda Martinez Mancilla
El panel fue moderado por José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, y en este se dieron a conocer los proyectos de Gobierno Electrónico llevados a cabo por la SFP, a través de la Unidad de Gobierno Digital.
Entre esos proyectos se mencionaron iniciativas de transformación digital como la unificación de un modelo de comunicación digital, la estandarización de servicios en línea y la plataforma de participación ciudadana desde un único punto de acceso como Ventanilla Única Nacional (gob.mx).
A este respecto, México lidera el índice de servicios digitales de las Naciones Unidas para la región de América Latina y el Caribe y ha sentado un presente en la prestación de servicios en línea para toda la región.