Imagen: Excélsior

“Desconozco porqué mi nombre suena”, respondió Aurelio Nuño, secretario de Educación, al periodista Pascal Beltrán del Río, quien le pidió opinara sobre su inclusión en la lista de los presidenciables del PRI para el 2018.
Durante entrevista en Imagen, Radio, el titular de la SEP agradeció el reconocimiento a su trabajo, pero, afirmó, no se distraerá con “especulaciones” y continuará con sus responsabilidades. Aseguró que está concentrado en el tema educativo en el país; “no ha hablado con el presidente por una sucesión presidencial”, dijo.
El funcionario federal afirmó que se mantiene concentrado en su trabajo para impulsar la transformación de México con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.
“No entraría en especulaciones. No dejan de ser comentarios políticos que no nos pueden distraer, eso sería un grave error y puede ser una vía o trampa para fallar en tu responsabilidad”, aseveró.
Al ser cuestionado acerca de si ha mantenido un acercamiento con el presidente Enrique peña Nieto para hablar sobre una sucesión el secretario sostuvo: “Nunca he hablado con el presidente sobre la sucesión presidencial”.