El Ayuntamiento de Puebla informó que este15 de agosto, entra en vigor la regulación de horarios para la venta de alcohol
El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será: lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Esta política, aplicará para establecimientos con giros comerciales de vinaterías, tiendas de autoservicio o departamentales con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada.
Ello, como lo indican los puntos establecidos en el acuerdo presentado por el alcalde Luis Banck.
Señaló que con esta acción preventiva, que forma parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se busca además disminuir los incidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y reducir los índices de alcoholismo como una medida de salud pública.
Aunque los comercios deben apegarse a las nuevas disposiciones en los horarios para la venta de alcohol, habrá 15 días de preparación y capacitación. A partir del 1 de septiembre, se aplicarán sanciones a quienes incumplan con esta medida.
La estrategia se llevará a cabo hasta el último día de diciembre, y durante este periodo, un organismo independiente evaluará los resultados para medir la efectividad y eficacia de la misma.
En este sentido, el Gobierno Municipal pone a disposición la línea 072 para reportar a aquellos comercios que no cumplan con esta norma.
Además, difundirá en una página de internet, los establecimientos que tienen licencia para expedir alcohol. En el mismo sitio web, que estará disponible antes de que se implementen las sanciones, también habrá un mecanismo de denuncia para que los ciudadanos participen en caso de que detecten irregularidades en los comercios.

Artículo anteriorPresenta SEDATU servicios públicos de información del Registro Agrario Nacional
Artículo siguienteEdoméx y Chile intercambian experiencias en combate de incendios forestales