La Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, designó hoy como Titular del Órgano Interno de Control (OIC) de esta dependencia a Andrés de Jesús Serra Rojas Beltri, a quien instruyó a consolidar las acciones de verificación y control para mejora y transparencia del ejercicio gubernamental.
Al desearle éxito en su nuevo encargo, la Secretaria señaló que la ciudadanía demanda que las y los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad y a los objetivos más elevados de esta dependencia. Por ello, le exhortó a cumplir a cabalidad con sus atribuciones, que de acuerdo al Reglamento Interno de la SFP, le corresponde supervisar la labor de los órganos de control y vigilancia en las instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal.
Serra Rojas Beltri es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se especializó en Derecho Constitucional y Administrativo y cuenta con amplia trayectoria profesional y académica. Fungió como Titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de la República, y Titular de los OIC tanto en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes como en la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, se desempeñó como Secretario de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Coordinador de Asesores del Abogado General De la Universidad Nacional Autónoma de México, y Asesor Jurídico de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el ámbito académico, ha sido Profesor Adjunto en la Cátedra de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestro de Sociología y Legislación en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte; Profesor de Derecho Fiscal; Profesor del Diplomado de Responsabilidades de los Servidores Públicos, entre otras actividades docentes que desarrolló dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Artículo anteriorRealiza la Sedesol el mayor esfuerzo para combatir la desigualdad social
Artículo siguienteEstabilidad alimentaria de las naciones debe permanecer segura en el marco del TLCAN