Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y la Delegación de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), han organizado un programa de exposición y venta de productos, presentaciones artísticas y culturales, y juegos lúdicos.
El día jueves 31 de agosto, a las 12:00 horas, se inaugurará la Exposición Artesanal y Productiva, en la Plaza Revolución, con la participación de 25 artesanos y productores de diferentes municipios, la cual se mantendrá abierta al público de 11:00 a 19:00 horas y permanecerá hasta el 3 de septiembre.
Asimismo, el viernes 1 de septiembre en la Plaza Galerías Tabasco, tendrá lugar la Pasarela Artesanal que anualmente realiza el IFAT; en esta ocasión la CDI invitó a grupos musicales indígenas para interpretar piezas tradicionales.
Las actividades iniciarán a las 12:00 horas con juegos lúdicos y cada media hora jóvenes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, realizarán dinámicas en lengua chol para que los visitantes conozcan un poco de nuestra cultura tabasqueña; a esa misma hora, se cortará el listón inaugural de una exposición artesanal, en la parte baja de la entrada principal del Centro de Convenciones.
A las 17:00 horas estudiantes de la Escuela Primaria La Libertad, de la comunidad Libertad, municipio de Tacotalpa, interpretarán en chol el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a la intervención del grupo musical Nuk Yinik, de Tamulté de las Sabanas, y a la Pasarela Artesanal que presentará prendas textiles y accesorios de artesanos tabasqueños.
De igual forma, el historiador Ricardo de la Peña Marshall presentará el libro El Cacao, y el grupo U’tzey Cum interpretará un acoplamiento de música prehispánica, frente a la tienda ArteSano de Tabasco de dicha galería comercial.

Artículo anteriorEl Consejero Electoral del PRD, Octavio Martínez, demandó al INE se conduzca con austeridad
Artículo siguienteSe construyen nuevos horizontes para consolidar el desarrollo de Morelos