Imagen: TelevisaNews

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo en el noticiero Despierta con Loret, que está ocupado “en armar un buen paquete presupuestal, porque se cruzan los tiempos electorales con el momento que definimos en el paquete”.
Sobre su mención como candidato a la presidencia por el PRI, insistió que en estos momentos “toca concentrarme en lo que estoy, porque si uno se distrae, se dispersa, el trabajo puede salir mal y uno no puede hacer eso”.
Con el paquete, afirmó, “se dará certidumbre tributaria a los contribuyentes, no habrá nuevos impuestos y se volverá al camino del superávit primario”.
Meade recordó que desde 1997 “no hay partido con mayoría absoluta en el Congreso, tenemos desde el 97 construyendo consensos en torno del paquete económico y un paquete plural, votado siempre por lo menos por dos partidos, en 20 años, ha mandado certeza, y conviene que mande esas señales de certeza, porque queremos que las principales variables cumplan con las expectativas”.
Este paquete presupuestal contribuirá a que la “deuda caiga, a que el superávit primario crezca y que eso ayude a anclar ante la incertidumbre de fuera y de la del tiempo electoral”.
Sobre la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cambiar sus estatutos para abrir la posibilidad de que alguien sin militancia sea su candidato a la presidencia, Meade consideró que fue “una buena decisión desdoblarse a los ciudadanos, cierto que yo soy un ciudadano y algo del desdoblamiento implica voltear a ver gente fuera de su militancia, pero estamos fuera de los tiempos”.
Meade reconoció que “la asamblea del PRI manda una señal en términos del armado del rompecabezas y la definición de lo que le gusta y lo que no le gusta”.
Sobre la presunta ventaja de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, Meade considera que “sólo podemos imaginar”, porque “es temprano para hablar de la elección”
Del caso de Rafael Márquez, admitió que existe “la posibilidad de salir de la lista en la medida que uno vaya deslindando su patrimonio de cualquier cosa sospechosa, tendrá que hacer un trabajo de evolución de acreditar su patrimonio y puede lograrlo en meses o en un par de años, pero sí hay camino para deslindar”
De la renegociación del TLCAN y la política de Estados Unidos, en lo que pareció una mala semana para Donald Trump, José Antonio Meade afirmó que conviene “no dejarnos guiar por la coyuntura, no dejarnos guiar por la semana, tener la concentración en que la renegociación fue buena para México”.
Para Meade Kuribreña “Donald Trump es el presidente de Estados Unidos y, más allá de lo que se diga o podamos pensar, es el gobierno con el que tenemos que negociar”.
Afirmó que “no hay casos de impeachment en la historia de Estados Unidos, me parece que Trump no va a caer, tendremos que trabajar con el respeto a la institución”.

Artículo anterior“En 2018, Palacio Nacional o a Palenque”: López Obrador
Artículo siguienteDescarta Ruiz Esparza renunciar por fallas en la obra del Paso Exprés