Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró públicamente el desempeño de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tabasco, quienes arriesgan su propia vida para atender emergencias y servir sin condiciones a la población.
En el marco del Día Nacional del Bombero, destacó que estos elementos cumplen con una función fundamental en la sociedad; son, junto con los soldados del Ejército Mexicano, pioneros en tareas de protección civil, por eso en la entidad estamos profundamente orgullosos de ellos, expresó.
“Lo mismo acuden a sofocar un incendio que a apoyar en una inundación, a atender una fuga de gas, a quitar un enjambre de abejas o a prestar sus servicios por un deslave”, mencionó en la ceremonia.
Núñez Jiménez entregó simbólicamente equipos y unidades automotrices a esta corporación, consistentes en dos camiones cisterna con capacidad de 20 mil litros, una ambulancia equipada para atender urgencias y 55 trajes especiales, adquiridos mediante una inversión de 30 millones de pesos del Fondo de Contingencias de Tabasco (Focotab).
También otorgó reconocimientos a los bomberos Julio Antonio Cajero López, Gildardo Hernández Martínez, Jesús Martínez de la Cruz, Roberto Landero Osorio, Edgar Escalante Soler y Manuel Cruz Ignacio, quienes han intervenido en distintos actos heroicos y salvado a varias personas.
Por su parte, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del estado (IPC) Jorge Mier y Terán Suárez, destacó que con estos equipos y unidades el Gobernador Núñez fortalece la capacidad de respuesta y dignifica la tarea de los también llamados vulcanos.
A su vez, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tabasco, Miguel May Hernández, informó que en lo que va de la actual administración los 160 elementos de esa institución han sofocado 3 mil 994 incendios en la entidad.
Al día atendemos 1.6 servicios de todo tipo, por lo que el desgaste del equipo y las unidades es obvio; por eso le agradecemos la modernización de nuestras instalaciones y la entrega de nuevas herramientas para realizar eficazmente y con mayor seguridad nuestras tareas diarias, recalcó.

Artículo anteriorConcluyó “Vive el Verano en Puebla”
Artículo siguienteEn Morelos no hay intocables en transparencia y rendición de cuentas: Graco Ramírez