La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que con un total de 385 servicios de apoyo a turistas nacionales y extranjeros, concluyó la “Operación Salvavidas Verano 2017”, que se implementó en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.
Indicó que el operativo abarcó del 15 de julio al 20 de agosto, en el que participaron más de 3 mil 837 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, de los distintos Mandos Navales, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, contando este año con la participación de 181 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros), quienes dieron atención en 139 puestos de socorro; además de la colaboración de 457 salvavidas. Asimismo, estuvieron dispuestos 51 buques, 6 aeronaves, 102 embarcaciones menores y 191 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacacionistas.
Durante la “Operación Salvavidas Verano 2017” se realizaron, entre otros servicios, 22 traslados de personas a hospitales, localización de 36 turistas nacionales y extranjeros, así como 318 atenciones médicas.
Mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; se rescataron 9 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.
La Secretaría de Marina recordó que establece la Operación Salvavidas durante los periodos vacacionales, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia en las diferentes playas del país, para salvaguardar la vida de turistas nacionales y extranjeros.

Artículo anteriorEclipse, oportunidad para acercar a la juventud a la ciencia: Mendieta Jiménez
Artículo siguienteArrancan Programa de Desayunos Escolares Fríos, en Oaxaca