Xochitepec, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que la consolidación de la estrategia de seguridad pública ha permitido que desde 2016 existan resultados en la disminución de los índices delictivos, y que hoy Morelos haya dejado de estar entre los primeros lugares de violencia y delitos de alto impacto en el país.
En la entrega de tres patrullas, así como alarmas vecinales a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Xochitepec, el mandatario sostuvo que la estrategia seguridad se ha complementado con los programas Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense, los cuales han permitido que 119 mil adolescentes y jóvenes vean en la educación otro horizonte en su futuro y que 20 mil jefas de familia hoy tengan su propia empresa para sacar a sus hijos adelante.
En este sentido, Graco Ramírez planteó a los morelenses, de cara al 2018, defender la estrategia de seguridad, la política y los programas sociales porque han dado resultados; los convocó a evitar dar marcha atrás para que Morelos no regrese a las condiciones de inseguridad y complicidades del pasado.
“Hay cosas que no podemos perder. Lo que hemos logrado juntos en seguridad no lo podemos perder. Hay que defenderlo y seguir trabajando”, indicó al reunirse con los integrantes de los Comvive.
El gobernador Graco Ramírez explicó que la estrategia de seguridad implicó la construcción de infraestructura (como el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, los cuarteles policiacos), la creación de una policía única (profesional y equipada), su depuración, la conformación de los Comvive y ahora la implementación de nueva tecnología para fortalecer las acciones de prevención y vigilancia.
Resaltó que ha sido fundamental la participación de más de 11 mil ciudadanos en los Comvive, en las labores de prevención de la violencia y la comisión de delitos; la coordinación que su gobierno ha tenido con los presidentes municipales, sin distingo de partido, para avanzar en la protección y seguridad de la población.
Acompañado por el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, el Gobernador sostuvo un diálogo directo con los integrantes de los 43 Comvive de Xochitepec, quienes ratificaron su compromiso de seguir participando en las acciones de prevención porque han dado resultados en la reducción de los delitos y mejorado la convivencia social.
El Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Matías Quiroz Medina; de Obras, Patricia Izquierdo Medina; de Salud, Patricia Mora González.
Así como del fiscal general, Javier Pérez Durón, y del director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Rodolfo Tapia López.

Artículo anteriorEmpresa morelense de base tecnológica representa a Morelos en los Países Bajos
Artículo siguienteTlaxcala se consolida en crecimiento del empleo: Marco Mena