Villahermosa, Tabasco.- La Semana de Cine Sueco culmina este domingo 20 de agosto, con la proyección de la película “La joven Sophie Bell”, a las 18:00 y 20:00 horas, en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez. La entrada es gratuita.
Después de la graduación de la escuela secundaria, la vida finalmente va a comenzar… al menos eso es lo que piensan Sophie y Alice acerca de su próxima mudanza a Berlín. Pero estos sueños se rompen cuando Alice desaparece misteriosamente.
En busca de respuestas, Sophie sigue los pasos de Alice en Berlín, en una aventura que cambiará su vida y abrirá sus ojos a un mundo de independencia. Sophie descubrirá así lo bello, lo sensual, lo poético, lo brutal, lo turbio y lo sombrío de la vida.
En este filme de 2014 y con clasificación B, participan Felice Jankell, Hedda Stiernstedt, Iggy Malmborg, Jella Haase, Pheline Roggan, bajo la dirección de Amanda Adolfsson. La cinta ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Estocolmo 2012.
La Semana de Cine Sueco se presenta con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional, en colaboración con la embajada de Suecia en México.