Como parte de la gira de trabajo que realiza en el estado de Tabasco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la Reunión de Seguridad encabezada por el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, en la que estuvieron representantes de fuerzas estatales y federales.
En su calidad de Presidente de la CONAGO, el mandatario capitalino señaló que fue una reunión provechosa, en beneficio de Tabasco y especialmente de la seguridad de los ciudadanos.
“Todo lo que se platicó ahí, todo lo que estuvimos conversando en beneficio de la seguridad del estado; una reunión muy importante que nosotros, en mi carácter de presidente de la CONAGO, nos llevamos con tareas concretas para poder plantearlas de lo que yo ahí escuché”.
En la reunión privada participó el Grupo de Coordinación Local Tabasco, donde dieron seguimiento a dos temas que integran la agenda de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO): la prisión preventiva oficiosa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) y el Protocolo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.
La reunión que sostuvieron ambos mandatarios con integrantes del Poder Judicial local, comandantes de las Fuerzas Armadas e integrantes de las policías federal y estatal, tiene como objetivo compartir experiencias en materia de seguridad y abonar al compromiso del Jefe de Gobierno, en su calidad de Presidente de la CONAGO, de coadyuvar en dichas tareas por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los tabasqueños.

Artículo anteriorGobierno de Omar Fayad amplia la atención médica en Hidalgo
Artículo siguienteSolicita CONAGO a la SHCP otorgar recursos para zonas económicas especiales