Con el objetivo de compartir la experiencia de México en la construcción de capacidades para la transparencia y el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Celebrada en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, esta sesión convocó a los representantes de las 21 economías miembros del APEC y a los de diversas organizaciones internacionales que trabajan sobre estos temas.
Con la representación de la SFP, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, destacó los alcances y avances en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que recientemente entró en marcha; y además hizo énfasis en la participación del gobierno mexicano en foros internacionales en los que se comparten mejores prácticas, con miras a enriquecer y permitir progresos concretos en la materia.
Durante el encuentro, se discutió sobre la eficiente coordinación de la asistencia técnica y mejores prácticas a las economías de la región, para la instrumentación efectiva de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y otros compromisos en la materia a nivel subregional y global.
Asimismo, se abordaron temas relativos a las prioridades en la construcción sustentable de capacidades, la identificación de las necesidades específicas, la medición de los resultados de programas de asistencia, y la escasez de recursos que se enfrenta para cubrir dichas necesidades.
Nyguyen Van Than, Jefe del Grupo de Trabajo de Anticorrupción y Transparencia del APEC, presidió la reunión. Por parte de la delegación mexicana, además del subsecretario Eber Betanzos también asistió el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

Artículo anteriorISSEMyM es pionero en laparoscopía oncológica
Artículo siguienteReconoce STPS a organizaciones con políticas enfocadas al equilibrio trabajo-familia