El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó de insuficientes e incongruentes los argumentos expuestos por el ex director de Pemex Emilio Lozoya, en torno a la investigación de sobornos por 10 millones de dólares que habría dado la empresa brasileña Odebrecht para recibir contratos por parte de la paraestatal.
“Los directivos de Odebrecht presos en Brasil, han llegado a establecer convenios de colaboración con las autoridades judiciales que investigan en aquel país las corruptelas de esta empresa. Estas mismas delaciones tienen en juicio y en algunos casos en prisión a varios ex presidentes latinoamericanos, se me hace muy difícil creer que en el caso de México las autoridades no estén ejerciendo una investigación profunda y con poca coordinación con sus partes brasileñas” afirmó el dirigente partidista.
Ávila Romero exigió a la PGR una investigación a fondo y no una investigación a modo, “pedimos a la PGR asuma plenamente la investigación de este caso a fondo y no a modo y no busque eludir su responsabilidad”.
El Presidente del Consejo Nacional, señaló que el PRD no dejará a un lado el tema para que las autoridades investiguen realmente y evitar que de nueva cuenta funcionarios y ex funcionarios del Gobierno Federal como Emilio Lozoya, actúen impunemente y se burlen de la ciudadanía, “No debe haber protección para nadie y debe saberse a donde fue a parar ese dinero, si a la campaña de Peña Nieto, o a la casa de 38 millones de pesos de Lozoya, ya que resulta absurdo y ridículo que su fortuna sea producto de su trabajo”.

Artículo anteriorPROFECO emitió requerimiento de información a Ticketmaster, por irregularidades en preventa de boletos de la NFL
Artículo siguientePolicías estatales de Puebla aseguraron a dos personas por robo