Del 29 al 31 de agosto, se llevará a cabo, en la Ciudad de México, la Séptima Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 53 (ACE 53) entre México y Brasil.
Durante la ceremonia de apertura de la ronda, el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien encabeza la Delegación Mexicana, mencionó que la integración comercial con América Latina es una prioridad para la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que fortalecer los vínculos económicos entre las dos economías más grandes de Latinoamérica es un gran paso para avanzar en esa dirección.
La Delegación Brasileña estuvo encabezada por el Embajador Paulo Estivallet de Mesquita, Subsecretario General de América Latina y el Caribe y Abrão Árabe Neto, Secretario de Comercio Exterior.
Durante esta Séptima Ronda de Negociación, se discutirán temas como: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación de Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Propiedad Intelectual y Solución de Controversias.
En 2016, México y Brasil representaron el 56.8% del Producto Interno Bruto y el 61% del comercio total generado por América Latina y El Caribe. En ese año, el intercambio comercial entre ambas economías ascendió a 7,789 millones de dólares.

Artículo anteriorInicia afiliación y reafiliación de trabajadores y luchadores profesionales al Seguro Popular
Artículo siguienteReconocen labor del representante de UNODC en México