El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por ser la institución de educación superior con mayor cumplimiento en la publicación de las obligaciones de transparencia que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Por ello, fue una de las 49 instituciones federales a las que el INAI entregó reconocimientos, tras realizar una verificación diagnóstica al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.
La abogada General de la Universidad, Mónica González Contró, recibió del comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, el reconocimiento.
“Es la culminación de un esfuerzo institucional por hacer una universidad transparente y cumplir con nuestras obligaciones. La diversidad de datos implicó una tarea compleja, dio buenos frutos y hoy se reconoce. Tenemos retos por cumplir, pero vamos por el camino correcto”, dijo la abogada.

Artículo anteriorHouston, literalmente bajo el agua; van 10 muertos; “nunca hubo nada parecido”: Trump
Artículo siguienteComisión Permanente del Congreso poblano convoca a Sesión Extraordinaria