Tenosique, Tabasco.- Al entregar obras y acciones por más de 77.4 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a las familias a crear verdaderos hogares en los que se formen personas con valores, que impulsen una sociedad más sana, alejada de situaciones dañinas como la delincuencia.
En una nueva visita a esta demarcación, dio las llaves de 50 viviendas del programa Casa Amiga a personas de tres comunidades marginadas, en las cuales se invirtieron más de 6.4 millones de pesos, cuyos beneficiarios dejarán de sufrir las inclemencias del tiempo, ya sea por el intenso calor o las fuertes lluvias.
Les entregamos un bien inmueble con piso, techo, paredes, puertas y ventanas, pero ustedes tienen la misión de formar un hogar en el que prevalezca el respeto, amor, solidaridad y el apoyo entre sus integrantes, subrayó el mandatario.
Recordó que Casa Amiga apoya a familias de localidades en rezago, e indicó que en la entidad son ya más de 3 mil las que han sido respaldadas con viviendas que les dan seguridad y les permiten dejar un patrimonio a sus hijos.
Núñez Jiménez citó que, en esta demarcación, van 140 beneficiarios con este programa, ya que el año pasado entregaron 90 espacios habitacionales, y anunció que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) les ha confirmado su apoyo para construir 400 más a nivel estatal, durante lo que resta del año.
Así también, el jefe del Ejecutivo entregó 19 obras de infraestructura de planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y de la División Académica Multidisciplinaria de Los Ríos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en las que se ejercieron más de 40.3 millones de pesos en beneficio de 3 mil 303 estudiantes.
En la ceremonia, reiteró que la educación es el mejor instrumento para la superación; exhortó a alumnas y alumnos a seguirse preparando para adquirir conocimientos que permitan su desarrollo, y refrendó que al término de su gestión dejará por lo menos 80 por ciento de la infraestructura del sector rehabilitada o nueva.

Artículo anteriorAcredita Festival del Queso diversificación económica: Núñez
Artículo siguienteSe debe de ofrecer a México, la construcción de un régimen político diferente: Graco