El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), anunció al primer grupo de jóvenes con talento emprendedor excepcional que serán financiados por Gallup para desarrollar sus proyectos.
Para materializar los proyectos de los jóvenes participantes de Atrévete a Emprender y Jóvenes Emprendiendo, Jim Clifton, CEO de Gallup, invertirá un millón de dólares en proyectos de jóvenes de la Ciudad de México y se les acompañará con programas de mentorías que llevará a cabo el Centro de Competitividad de México.
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, anunció los primeros proyectos que recibirán la inversión de diez mil dólares por parte de Gallup.
Destacó que el talento emprendedor de los jóvenes de México está por encima del promedio mundial.
El Secretario de Desarrollo Económico enfatizó que una forma de ganarse la vida y generar riqueza es hacer su propio negocio, que puede ser no tradicional.
Recordó que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera “teníamos que construir lo que faltaba del sistema emprendedor” y hoy la Ciudad de México es la capital del emprendimiento.
Hoy, dijo, la Ciudad de México es la capital de la innovación 2018, como resultado del trabajo de organizaciones de la sociedad civil, de la academia, de organismos privados y del gobierno.
Miguel Ángel Mancera, aseguró, estará muy contento de esta distinción otorgada por la OEA.
El Secretario Salomón Chertorivski subrayó que hoy debemos estar orgullosos porque ya se lograron romper las primeras barreras y hay muchos jóvenes proponiendo proyectos.
El Titular de la Sedeco manifestó su deseo por que los proyectos de los jóvenes emprendedores se vean reflejados en grandes empresas exitosas que generen riqueza.
La Sedeco ha desarrollado programas que impulsan la cultura emprendedora entre los jóvenes de la CDMX y que los acompaña con incubación, aceleración, capacitaciones y financiamiento. Se trabaja bajo la premisa de que todos aquellos que quieran emprender encuentren la oportunidad para hacerlo.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedeco, ha desarrollado programas para jóvenes emprendedores: Atrévete a Emprender para la comunidad de universidades públicas y Jóvenes Emprendiendo CDMX para Educación Media Superior, con los cuales se ha apoyado con capacitación, mentorías y financiamiento a más de 50 mil jóvenes.
Con Atrévete a Emprender se han evaluado 669 proyectos con alto potencial de estabilidad y han sido seleccionados 20 proyectos finalistas.
Jóvenes Emprendiendo CDMX ha diagnosticado más de 40 mil estudiantes y 16 de ellos con alto potencial emprendedor han presentado su proyecto ante inversionistas en Washington, D.C.
Con estos programas, la Sedeco busca fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo y la materialización de negocios escalables con la finalidad de crear un impacto positivo en los jóvenes de la Ciudad de México.
Finalmente, se anunció la premiación de la CDMX como “Capital de la Innovación Social 2018”, reconocimiento otorgado por la Organización de los Estados Americanos, Propulsar y la Asociación de Internet MX.

Artículo anteriorInauguran Pedro Joaquín Coldwell y Tomás Zerón Foro Internacional Seguridad Nacional México: Perspectiva Multidimensional y Retos Siglo XXI
Artículo siguienteFirman Convenio de Colaboración SFP y ANUIES para fomentar la cultura de la legalidad