Oaxaca no es insegura, respondió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al Departamento de Estado estadunidense, que recomendó a sus ciudadanos no visitar las regiones Istmo, Costa y Valles Centrales por la violencia que ahí prevalece.
La Jornada informó que de gira por el Istmo de Tehuantepec, una de las regiones consideradas de alto riesgo por las autoridades de Estados Unidos, Murat Hinojosa aseguró en el municipio de Asunción Ixtaltepec que Oaxaca es un estado tranquilo que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, es la sexta entidad menos insegura.
El mandatario sostuvo que la zona del Istmo se halla en paz, por ello acude a ella constantemente.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), Carlos Gosselin, dio a conocer que la recomendación del Departamento de Estado estadunidense acerca del Caribe mexicano provocó reacciones inmediatas en el sector hotelero, y demandó una pronta acción del gobierno de Quintana Roo.
En entrevista telefónica, Gosselin dijo que desde luego la medida del gobierno de Estados Unidos afectará a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Artículo anteriorNicolás Maduro ordena cierre de medios colombianos incómodos
Artículo siguienteCervantes no será fiscal de manera automática: legisladores del PAN