Imagen tomada de sopitas.com

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, denunció que la constructora brasileña Odebrecht fue beneficiaria de dos créditos de al menos 400 millones de dólares, durante el sexenio de Felipe Calderón.
No sólo el PRI está involucrado en el escándalo Odebrecht, también el PAN, ya que la constructora brasileña llegó a México durante el sexenio de Felipe Calderón, quien le concedió al menos dos créditos por 400 millones de dólares, sostuvo la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.
“Van a salir a relucir también nombres de panistas ligados a sobornos de Odebrecht”, sostuvo, luego de que PRI y PAN impidieron que en la Comisión Permanente se discutiera citar a comparecer al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes y a la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, en relación con las investigaciones sobre los funcionarios involucrados en pagos ilegales a la empresa brasileña a cambio de contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Periódico La Jornada informó que la diputada de Morena resaltó que la PGR debe investigar al ex director de Pemex Emilio Lozoya y al presidente Enrique Peña Nieto, a cuya campaña presuntamente fueron dar los sobornos de Odebrecht, pero también al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“La PGR está obligada a ir más atrás y llevar a cabo una indagatoria amplia al sexenio de Calderón por los apoyos y los contratos a Odebrecht. Detalló que la banca de desarrollo otorgó créditos a la filial Braskem”, aseveró.
Citó como ejemplos el de Nacional Financiera (Nafin) por 280 millones de dólares, y otro del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por 120 millones. En 2011, Calderón Hinojosa recibió personalmente en Los Pinos a Marcelo Odebrecht, dueño del consorcio brasileño que aceptó haber financiado campañas de varios mandatarios de América Latina a cambio de contratos.
Están documentadas irregularidades para favorecer con contratos a la empresa Odebrecht en el sexenio calderonista. Entre ellas, que se le entregó gas etano a precio preferencial y la Procuraduría General de la República no ha hecho nada, dijo. La coordinadora de Morena agregó que se busca que toda la carpeta acerca de México que tienen en Brasil sobre los sobornos de Odebrecht se haga pública.

Artículo anteriorFGE de Puebla, SSP estatal y SSPTM detuvieron a Brenda “N” alias “La Driza” quien pertenece a banda de asaltantes de transporte público
Artículo siguienteImposible equiparar salarios de México con los EU y Canadá