La Secretaria de Atención para Estados en Oposición del CEN del PRI, senadora Diva Gastélum Bajo, exigió al Partido Acción Nacional no ser tapadera de la corrupción.
“No tapemos, aclaremos, no dejemos dudas a la sociedad sobre el comportamiento de las y los políticos”, subrayó, al referirse a los señalamientos de riqueza inexplicable hechos en medios de comunicación al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
“No pongan cortinas de humo. Nada más que el señor Ricardo Anaya explique lo que dijo en su declaración 3 de 3, y por qué ahora tiene una fortuna. Que lo compruebe, es todo lo que se está pidiendo”, puntualizó.
La senadora por Sinaloa destacó que lo que presentó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la inauguración de la XI Plenaria del Grupo Parlamentario de su partido en el Senado de la República, fueron datos claros y argumentos legales.“El discurso del Coordinador panista en el Senado, Fernando Herrera, al que yo respeto y reconozco, es un discurso político arrebatado, denostativo. Me da la impresión que alguien le dijo que saliera a defenderlo.
“Denostar y poner calificativos no nos sirve, en un periodo donde los acuerdos y los consensos deben ser lo más importante. Lástima el lenguaje del Coordinador. Me extraña mucho que un Coordinador de un grupo tan importante se conduzca de esa manera”, remarcó.
La Secretaria de Atención para Estados en Oposición consideró que los descalificativos empleados por Fernando Herrera parecen un pleito de barrio, cuando lo único que hizo Enrique Ochoa fue mostrar la declaración 3 de 3 de Ricardo Anaya, a quien se ha señalado de tener una riqueza exagerada.
“¿Quién lo mandó?, ¿por qué lo mandaron?, ¿de qué se trata?”, cuestionó.

Artículo anteriorInicia el 1 de septiembre registro para votar desde el extranjero
Artículo siguienteCalumnias en contra del dirigente nacional del PAN, por la desesperación del PRI ante su caída electoral