Durante el inicio del programa Pago en Especie: Los Grandes Maestros del Arte Popular, emprendido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que artistas plásticos paguen impuestos con sus creaciones, el gobernador Eruviel Ávila invitó a la sociedad en general y a los gobiernos a cerrar filas por los artesanos para rescatar las tradiciones mexicanas, heredar las técnicas y alentar a más jóvenes que sean parte de estas historias de éxito.
Eruviel Ávila reconoció a este programa, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los creadores y de sus familias, al acceder a los beneficios de pasar a la formalidad con el pago de sus impuestos en especie, como lo es tener acceso a la seguridad social. Además, llamó a la sociedad en general a ser parte del arte popular, fomentando su uso con prendas de vestir y juguetes artesanales.
Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que con el pago en especie que harán los artesanos, se enriquecerá el patrimonio y acervo de la nación, al contar con piezas únicas que serán llevadas a exposiciones itinerantes y museos, las cuales serán vistas y apreciadas por miles de personas.
También Eruviel Ávila explicó que los maestros pasarán a la formalidad y cumplirían con sus obligaciones fiscales. Dicho programa es la continuidad del pago en especie que han hecho otros artistas plásticos de pintura y fotografía durante la historia de México, y cuyas piezas actualmente se encuentran es seis exposiciones itinerantes compuestas por las donaciones.

Artículo anteriorPlanea Gobierno de Hidalgo, programa integral para la atención del Adulto Mayor
Artículo siguienteFrente al Proceso Electoral de 2018, piden legisladoras avanzar en el principio de paridad y eliminar violencia política de género