La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de los procesos emprendidos, derivados de las anomalías detectadas en la Línea 12 del Metro, se han ganado cinco juicios y se han perdido 22 por nulidad lisa y llana.
En cuanto a las sanciones administrativas que se impusieron, en su momento, a los 57 servidores públicos, consistieron en 53 destituciones e inhabilitaciones, 100 inhabilitaciones, 56 sanciones económicas, y 20 suspensiones en sueldo y funciones.
Respecto a la auditoría 21G, con motivo de las observaciones no solventadas, se implementaron procedimientos administrativos disciplinarios en contra de servidores públicos; y precisa que algunas de estas resoluciones sancionatorias se encuentran pendientes de notificación.
Actualmente, se han promovido un total de 123 juicios de nulidad en contra de las resoluciones sancionadoras; hasta el momento, agrega, se encuentran en litigio 94 juicios y 29 están concluidos.
En cuanto a investigaciones y procedimientos penales, se dio conocimiento al Ministerio Público de siete asuntos; se realizó una denuncia ante la misma instancia. El resultado de las indagatorias fue una prescripción, cinco asuntos en trámite, dos ejercicios de la acción penal y cuatro órdenes de aprehensión.
El Gobierno de la CDMX, también informó a la Comisión Permanente sobre nueve puntos de acuerdo en materia de educación, medio ambiente, salud y transporte, entre otros, aprobados durante el periodo de receso que concluye este jueves.

Artículo anteriorEl Presidente de México se ausentará del país para asistir al Foro de Negocios en China
Artículo siguienteSenadores y diputados antepusieron fines que la patria exige por encima de intereses de grupo