Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), concretó la firma de adhesión a convenios y oficios de notificación a extensionistas rurales, que comprenden apoyos por 17 millones de pesos, los cuales se ejercen a través de programas en concurrencia entre los gobiernos estatal y federal, informó el director de Desarrollo Rural de la dependencia, Ovidio Chablé Martínez de Escobar.
Después de encabezar el acto protocolario, el funcionario dijo que recibieron a los productores líderes de las 11 cadenas productivas, quienes fueron atendidos por 90 técnicos, e indicó que mediante la inversión referida benefician a 2 mil 500 productores.
Afirmó que, mediante la capacitación se logran mejores ciclos de actividades agrícolas y pecuarias, así como resultados más favorables. El extensionismo ayuda a los empresarios del campo a conseguir mejores mercados, ya que además de actualizar su técnica de producción, manejan los temas de comercialización, acopio, calidad y precio, expuso.
Martínez de Escobar ejemplificó que hay ganaderos que sólo tenían 50 por ciento de producción, y ahora logran 70 por ciento, es decir 7 de cada 10 vacas en promedio producen cada año, añadió.
Para finalizar, citó que los sectores atendidos con el programa de extensionismo en esta oportunidad son: ganadería, acuacultura (mojarras tilapias), cacao, palma de aceite, chigua, hule, chile habanero, coco, yuca, piña y cítricos.

Artículo anteriorEruviel Ávila da a conocer que se acercará la cultura a reclusos de penales mexiquenses a través del cine mexicano
Artículo siguienteAnuncia Graco Ramírez la revisión de todos los puentes vehiculares de las carreteras y caminos locales