La Cruz Roja representa, hoy en día, el paradigma del compromiso que nos une como seres humanos y consolida el llamado a la unidad del Presidente Enrique Peña Nieto, más allá de las instituciones, de filiaciones políticas o de cualquier otra índole.
Así lo señaló la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, al encabezar la ceremonia donde se entregó el cheque simbólico al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resultado de la Colecta Interna 2017 de la dependencia federal a favor de la institución altruista.
El donativo de SFP es de un millón siete mil 429.80 pesos. De esta cantidad, un millón mil 215 pesos corresponden a los donativos del personal y seis mil 214.80 pesos a lo recaudado en alcancías.
La cantidad donada este año supera en 35.86 por ciento lo recaudado en 2016; y es la más alta alcanzada en todos los años de participación. Ya fue depositada en cuentas bancarias de la Cruz Roja, por lo que se entregó de manera simbólica a Suinaga Cárdenas.
La Secretaria de la Función Pública expresó que la Colecta anual de la Cruz Roja va más allá de un mero ejercicio de captación de fondos para el financiamiento de esta institución. Se trata, explicó, de una plataforma que promueve, fortalece y da muestra de la solidaridad de y entre las y los mexicanos.
Al personal de la SFP, aseguró, le llena de satisfacción saber que su colaboración coadyuva a la Cruz Roja Mexicana a extender sus instalaciones, equipos y programas, a diversificar sus apoyos y acciones y a incrementar el número de colaboradores.
Colaborar con la Cruz Roja es colaborar “en la atención de emergencias que ponen en riesgo la vida de miles e incluso millones de personas al año”. Es colaborar “con una Institución que siempre ha estado, está y estará presente para velar por nuestra vida, la mía y la de cada uno de ustedes y los suyos”, agregó.
Gómez González expresó su reconocimiento, felicitación y agradecimiento a los directivos de la Cruz Roja Mexicana “así como a todas y todos quienes cada día aportan sus capacidades, compromiso y voluntad a los fines humanitarios y altruistas de esta importante institución y su indispensable labor”.
Además, anunció que en próximas fechas la SFP realizará una jornada altruista de donación de sangre en sus instalaciones. En ese sentido, conminó a los miembros de esta Secretaría a participar y a promover la participación entre quienes forman parte de sus áreas. Llamó a seguir dando muestras de solidaridad.
La Titular de la SFP reiteró: debemos reconocer y agradecer la loable tarea de la Cruz Roja, pero también debemos, desde nuestra solidaridad y humanidad, colaborar con ellos.
El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció el donativo de las y los servidores públicos de la SFP y destacó que de cada peso donado solamente cuatro centavos van al gasto administrativo; los otros 96 centavos van directamente a los programas y a la gente.
“Somos la institución más eficiente que hay de este tipo en ayuda humanitaria, porque realmente es gracias a los más de 43 mil voluntarios que tenemos que podemos hacer esto. Todos ellos son voluntarios que entregan su tiempo gratuitamente y permanente en favor de la Cruz Roja Mexicana”.
Hizo un reconocimiento a la Titular de la SFP y reportó que el año pasado la Cruz Roja Mexicana prestó más de un millón 429 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, es decir, aproximadamente el 80 por ciento de los servicios de ambulancia que se prestan en la República Mexicana.
Suinaga Cárdenas añadió que durante 2016 la Cruz Roja prestó más de cinco millones 500 mil servicios médicos en clínicas y hospitales de la institución, en beneficio de casi siete millones de personas en cuestiones prehospitalarias y médicas. Todo ello, reiteró, gracias a la confianza y a los donativos de la población.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga; el Director General de esta institución, José Antonio Monroy Zermeño; el Oficial Mayor de la SFP, Silvano Espíndola Flores; los integrantes del grupo directivo, coordinadores y enlaces administrativos de la SFP.

Artículo anteriorInaugura Dinorah López de Gali los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores
Artículo siguienteReunión de trabajo para dialogar sobre las estrategias en beneficio de los ahorradores del SAR