Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó los primeros tratamientos con cannabis medicinal que se aplicarán en el Estado de México a pacientes con cáncer y epilepsia, con lo que podrán disminuir los dolores que padecen por dichas enfermedades y les ayudará a mejorar su calidad de vida.
“Hoy el uso de la cannabis medicinal es una realidad en el Estado de México; a las mamás, a los papás de pacientes que van a recibir este tratamiento nuestra felicitación, gracias por su confianza y hacemos votos para que sus pacientes, nuestros pacientes, nuestras niñas, nuestros niños, tengan una mejor calidad de vida y esta medicina que fue importada de los Estados Unidos, sea para bien de los pacientes que ustedes están pendientes de ellos”, afirmó.
En Ecatepec, durante la inauguración del Centro de Salud “Ejército del Trabajo”, en la que estuvo acompañado del fundador de la Asociación Civil “Por Grace”, Raúl Elizalde, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que el Edoméx está haciendo historia con la aplicación de este tratamiento alternativo, e hizo votos para que el resto de los estados del país puedan replicar esta iniciativa, para cuidar lo más valioso que se tiene, que es la salud.
Reconoció también el trabajo que realizaron las asociaciones civiles, médicos, enfermeras, la Cofepris, así como al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión, por hacer realidad esta iniciativa, que mejora la calidad de vida de los pacientes.
Por su parte el fundador de la Asociación Civil, Raúl Elizalde, reconoció al Gobierno del Estado de México, por ser un ejemplo a seguir para los otros estados del país, al asegurar tratamiento para los pacientes que no tienen otra alternativa para disminuir el dolor de enfermedades como la epilepsia y el cáncer.
“Es algo muy humano lo que se está haciendo en el Estado de México, esto es historia en el país, estoy muy contento por esta decisión que tomó el Estado de México y, sin duda alguna, es un ejemplo a seguir para los demás estados de la república”.
En el encuentro, el gobernador mexiquense detalló que el avance médico que hoy registró el Estado de México se suma a los logros alcanzados durante su administración, como la disminución de la mortandad infantil y materna, y el registro de 1.6 millones de nuevos beneficiarios del programa del Seguro Popular.
Asimismo destacó que el Centro de Salud “Ejército del Trabajo” es la unidad médica 134 que se construye en la entidad en los últimos seis años, entre las que se destacan clínicas geriátricas, bancos de leche y unidades de hemodiálisis, entre otras.
El nuevo centro de Salud brindará servicios de medicina general y preventiva, odontológica, curaciones, citológicas, estimulación temprana, entre otros; beneficiará a vecinos de las colonas Ejército del Trabajo, Estrella de Oriente, Granjas Independencia y Valle de Aragón, entre otras.