El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sumó este jueves a las condenas internacionales por el atentado ocurrido en Barcelona, España y ofreció sus condolencias a familiares de las víctimas.
“Reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores envío un comunicado para expresar su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia.
La dependencia informó que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado.
Indicó que, conocidos los hechos, el Consulado de México en Barcelona (consulmex.sre.gob.mx/Barcelona, y @ConsulmexBCN), activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular y puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272

Artículo anteriorMueren 13 por atentado en Barcelona, frustran otro ataque en Cambrils y abaten a 5 terroristas
Artículo siguienteAcude Lozoya a la PGR y no declara; dice a medios que “no hay pruebas de que recibió dinero de Obredecht