La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), participó en la entrega de Pensión para Adultos Mayores, realizado en esta localidad de la Cuenca del Papaloapan, en el marco del mes del Adulto Mayor.
El titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, llegó al municipio fundado en 1950 y que cuenta con más de seis mil habitantes, para reconocer el esfuerzo de sus pobladores que día con día trabajan por el bienestar de sus familias y el desarrollo de la zona.
Destacó que las personas adultas mayores son fuente de sabiduría que conforman la riqueza del Estado, y por ello es necesario procurar a este sector y cuidar el núcleo familiar y las relaciones que fortalecen a Oaxaca.
En compañía del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, de los ediles de Temascal y Cosolapa, Julián Margarito Pedro y Gustavo Díaz Sánchez, respectivamente, así como los diputados Heriberto Ramírez Martínez y Antonio Amaro Cancino, al igual que el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, el encargado de la política social refrendó el compromiso de ser una dependencia que recorre los caminos de Oaxaca.
“Estamos aquí, porque sabemos que las políticas y la forma de ayudar no se da detrás de un escritorio y en las oficinas. Es a través de estos recorridos donde nos sensibilizamos y sabemos que tenemos que trabajar más duro para que el beneficio se refleje en sus comunidades, en sus casas y familias”.
Este –dijo- es nuestro compromiso, destacando que estos recorridos son producto de la coordinación de los niveles de gobierno y del trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que esta nueva forma de hacer política de la mano con la Sedesol, es producto de la reingeniería social en Oaxaca.