“Javier Duarte de Ochoa cuenta con todo el apoyo de su defensa. Estamos llegando a momentos que pondrán al descubierto conductas ilegales de algunos de los artífices de esta cacería política”, expresó el abogado Marco Antonio del Toro.
Abundó que apoyarle ese movimiento, que lleva más de 48 horas, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, no representa estar de acuerdo, porque pone en riesgo la salud del ex mandatario.
La Jornada informó que Del Toro, quien encabeza la defensa de Duarte de Ochoa, señaló que “resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de gobernador (Miguel Ángel Yunes). Dicha persona olvida que en Veracruz la Fiscalía es autónoma de conformidad con la Constitución del Estado.
Sin embargo, es constante que asuma posturas públicas que denotan el control que tiene y ejerce respecto del fiscal general, lo que evidencia la falta de independencia de la institución, a través de manifestaciones públicas que han enturbiado las investigaciones, siendo este un asunto de vendetas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del derecho”.