Al comparecer en el Senado, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, advirtió que no renunciará por fallas en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.
Si hubo omisiones, que sean los culpables quienes le hagan frente a este tema y no con un sacrificio político”, sostuvo.
Excélsior reseñó que el funcionario señaló que su responsabilidad en este momento es ayudar a que las autoridades competentes deslinden responsabilidad, finquen responsabilidades, que no haya impunidad.
“Creo que lo más importante aquí es que no haya un responsable político, es que haya un culpable, si hubo omisiones, que sean los culpables quienes le hagan frente a este tema y no con un sacrificio político”, agregó.
Ruiz Esparza aseguró que no se está deslindando de la responsabilidad del hundimiento en la carretera, pero también rechazó “haber repartido culpas ni señalado responsables”, como se le atribuyó en la prensa durante la semana pasada.
Dijo que fueron los peritos independientes quienes señalaron “posibles responsables”, apuntando a la constructora Aldesa por no construir el embovedado de la alcantarilla de la obra, y al gobierno de Morelos por no realizar las tareas de recolección de basura correspondientes, que llevaron al taponamiento de la alcantarilla con desechos.
Los legisladores cuestionaron la tardanza de indemnizar a la familia de Juan Mena López y Juan Mena, quienes cayeron a bordo de su vehículo en el hundimiento originado en la obra. Ruiz Esparza indicó que no ha habido algún acuerdo con la familia hasta el momento.
¿Cómo se indemnizará? Yo creo que es un tema que habrá que dialogarlo con la familia, yo creo que es un tema que la familia tiene en sus manos la decisión, no es un tema que se pueda resolver tampoco por voluntad, sigo ofreciendo mis mejores servicios, formas de que la Secretaría se ponga a las órdenes de la familia”, contestó el funcionario.

Artículo anteriorMeade afirma que su principal ocupación es el paquete presupuestal 2018
Artículo siguienteEx fiscal venezolana solicitará asilo a Estados Unidos