“En la medida en la que el Gobierno les proporcione mecanismos como estas ferias, nosotros vamos a generar un Oaxaca más próspero. Tenemos que entender que la pobreza se combate generando economía, empleo y mucho más importante, generando talento”, expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, durante la inauguración de la Feria Nacional del Empleo realizada en esta ciudad de la región Mixteca.
Este evento forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco de “Agosto, mes de la Juventud”. En este contexto, decenas de estudiantes del nivel bachillerato de este municipio mixteco se dieron cita en el foro de la Casa de la Cultura para ser partícipes de esta Feria, en la cual se anunció que se disponen 450 vacantes en la región por parte del Sistema Nacional del Empleo (SNE) para el sector juvenil.
Al respecto, el titular de la Sedesoh invitó a las y los estudiantes a formar parte de un sector proactivo que mejore la economía del Estado con proyectos productivos, trabajando y preparándose para cumplir las metas y caminar con rumbo hacia el desarrollo.
Bolaños Cacho Cué recalcó que por primera vez en Oaxaca, se cuenta con un gobierno joven, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, que entiende y trabaja por este sector, pues es vital crear acciones y estrategias enfocadas en su desarrollo.
“Este es el Gobierno de las y los jóvenes y lo tenemos que hacer nuestro, aprovechar cada oportunidad, así como las ferias del empleo para construir el Oaxaca que queremos”.
En el foro, el titular de la Sedesoh dialogó con los jóvenes de la Mixteca e hizo hincapié que el combate a la pobreza se da generando economía, ingresos y talentos, porque de esta forma se pueden desenvolver en un entorno propicio para cumplir sus metas.
A la par, ocho jóvenes emprendedores participaron en la feria en la que expusieron los productos que realizan para su comercialización, tales como de gastronomía, mezcal, artesanías, ropa típica y alebrijes.
Estas actividades se realizan gracias a la coordinación entre la Sedesoh, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sistema Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).
Las ferias continuarán en el Estado, y para el próximo 24 de agosto se realizará en Tuxtepec, el 31 en Salina Cruz, el 1 de septiembre en Puerto Escondido y el 7 de septiembre en Miahuatlán, donde también se cuentan con vacantes para que más jóvenes puedan ingresar al entorno laboral.

Artículo anteriorMorelos se prepara para su participación en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Artículo siguienteISSEMyM es pionero en laparoscopía oncológica