Al dejar en claro que la posición de Acción Nacional en torno al combate a la corrupción es la de millones de mexicanos que quieren una fiscalía general autónoma, independiente, que no esté al servicio de los partidos políticos y que rompa con el pacto de impunidad, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció que a menos de una hora de darse a conocer el resolutivo de la Comisión Permanente sobre este tema recibió amenazas personales.
“No había pasado ni siquiera una hora de la discusión y aprobación de estos resolutivos, cuando recibí una serie de amenazas en donde, como ya había pasado en ocasiones anteriores, me pretenden chantajear con armarme un escándalo, por supuesto de manera difamatoria, sobre enriquecimiento de mi familia. Lo quiero decir con toda claridad: se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener. No nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás”, enfatizó.
En conferencia de prensa, acompañado por la dirigencia del partido y por liderazgos nacionales, Anaya Cortés insistió que el PAN no dará ni un paso atrás en este tema, por lo que “pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Finalmente, insistió que el Partido Acción Nacional está absolutamente en contra del pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General, tal y como lo establece el artículo transitorio de la reforma en la materia.

Artículo anteriorLa Fiscalía General de Puebla esclareció el homicidio ocurrido en la planta VW
Artículo siguienteExige Comisión Permanente del PAN nombramientos apartidistas en Fiscal General y Fiscal Anticorrupción