En el marco de los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas, el Congreso del Estado suscribió un acuerdo con la OEA, así lo informó el legislador Jorge Aguilar Chedraui.
En su visita a Washington D.C. el Presidente del Congreso y el legislador Franco Rodríguez informaron que con este acuerdo se busca obtener cooperación técnica de la OEA para incorporar a la actividad diaria del Congreso de Puebla mecanismos innovadores, transparentes y accesibles que se han puesto en marcha en otras partes del mundo para acercar y atender a los ciudadanos.
Entre los puntos acordados en este Plan de Acción se encuentran: Seguir transparentando la gestión interna de la legislatura; cerrar la brecha de participación entre la sociedad civil, el sector privado, y los representantes de los parlamentos; difundir información relevante sobre la labor, naturaleza y composición del Congreso.

Por su parte, Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA, reconoció el trabajo que se ha venido desempeñando actualmente en el Congreso de Puebla.
En esta reunión estuvo presente Francisco Guerrero Aguirre, Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia y funcionarios de la Misión de México ante la OEA.