La Comisión de Relaciones Exteriores lamenta profundamente los atentados terroristas perpetrados el día de ayer en la localidad de Cambrils, y en Las Ramblas, en el corazón de la ciudad de Barcelona, España, donde 14 personas perdieron la vida y alrededor de un centenar resultaron heridas.
Según información de la Generalitat de Cataluña y la Alcaldía de Barcelona, gracias a la activación de los protocolos de emergencia y seguridad, se logró frustrar, horas más tarde, otro atentado de mayor magnitud en la misma ciudad.
“Desde la comisión lamentamos la pérdida de vidas inocentes por estos deleznables atentados y condenamos enérgicamente el uso de la violencia injustificada en contra de la población civil. Nuestra solidaridad más profunda con el pueblo catalán y con la hermana ciudad de Barcelona”, expresó el presidente de la instancia legislativa, diputado Víctor Giorgana Jiménez.
“El noble y robusto espíritu del pueblo catalán no se verá doblegado por el terrorismo. Ni un pas enrere (ni un paso atrás)”, agregó el legislador.
La Comisión de Relaciones Exteriores recordó a los mexicanos que se encuentren en Europa, se inscriban en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), con el objetivo de facilitar la comunicación entre las representaciones diplomáticas y los viajeros, y se provea la atención necesaria en caso de cualquier adversidad.