La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que clausuró de manera total temporal la construcción de dos casas-habitación en un predio ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, dentro del Área Natural Protegida Zona Protectora Forestal “Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”, obras que afectaron una superficie aproximada de 1,012 metros cuadrados.
Personal de la Delegación de PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección en el lugar señalado, donde se encontró la construcción de tres casas-habitación, por lo que solicitaron al visitado exhibiera la autorización de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En ese sentido, el inspeccionado entregó la autorización emitida por SEMARNAT, pero al ser revisada, los inspectores federales detectaron que en dicho documento sólo se autorizó una casa habitación de las tres que se encontraban en el predio inspeccionado, por lo que procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las dos construcciones que no se encontraban contempladas en dicha autorización.
Además de las tres construcciones, se observó un camino empedrado dentro del predio con una longitud de 95 metros y 3.5 metros de ancho aproximadamente.
La medida de seguridad se impuso con fundamento legal en el artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
Así mismo, la LGEEPA establece entre sus sanciones multa equivalente de 30 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigente, la clausura temporal o definitiva, total o parcial y el arresto domiciliario hasta por 36 horas.

Artículo anteriorAtiende PROFEPA denuncia en redes sociales por presunta cacería de venado en Acatlán, Hidalgo
Artículo siguienteActiva Gobierno de la CDMX alerta amarilla por condición de lluvias esta noche