Imagen: La Jornada

Claudia Sheinbaum. La jefa delegacional de Tlalpan, será la coordinadora de organización del partido Morena en la Ciudad de México y por tanto, es la potencial candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018.
La Jornada informó que la designación surge de los resultados de la encuesta con que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político midió al mejor posicionado políticamente en la capital del país, entre Sheinbaum, el dirigente local, Martí Batres; el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado.
Sin embargo, precisó el diario capitalino, los resultados definitivos de dicho ejercicio no se dieron a conocer la noche del jueves, pero tanto Batres como Delgado confirmaron por separado que favorecían a Sheinbaum. Monreal no se mostró satisfecho, pero dijo que se sometería “a lo que la gente quiera”.
Los cuatro contendientes se reunieron en un salón del hotel Benidorm, en la colonia Roma, con las comisiones política y electoral de Morena para conocer el resultado de la encuesta.
La primera en salir del encuentro fue Sheinbaum, quien se abstuvo de dar a conocer el resultado, por ser competencia de las instancias del partido, limitándose a señalar que Morena se mantiene unido en este proceso.
Lo más importante es el proyecto de ciudad y de nación. Nos mantenemos unidos en Morena, señaló.
Una hora más tarde Sheinbaum escribió en su muro de Facebook: El presidente estatal de Morena, mi compañero Martí Batres, ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos.

(La Jornada)

 

Artículo anteriorSe realiza Primera Jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
Artículo siguienteDestaca Nuño Mayer el impulso al Modelo Dual mexicano, con metodología suiza