El Partido Acción Nacional exigió al gobierno federal y al PRI escuchar la voz de los ciudadanos, de los expertos y de las organizaciones que rechazan el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General.
Indicó que al igual que quienes hoy se dieron cita en el Ángel de la Independencia, Acción Nacional demanda una Fiscalía General autónoma, capaz e independiente de cualquier partido político o gobierno.
Los integrantes de los colectivos de la sociedad civil #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, que están conformados por organizaciones como A favor de lo mejor, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Unión Nacional de Padres de Familia, Transparencia Mexicana, Centros de Derechos Humanos de toda la República Mexicana e intelectuales como Denise Dresser y Lorenzo Meyer, entre muchos otros más, tienen en Acción Nacional un aliado incondicional en esta batalla contra la corrupción y la impunidad.
En este, como en muchos otros temas de gran relevancia para México, Acción Nacional coincide con ciudadanos de a pie, organizaciones, académicos, intelectuales e, inclusive, con otros partidos políticos que han decidido dar la batalla para llevar al país por el camino correcto.
Al igual que quienes suscriben el pronunciamiento leído esta tarde en el Ángel de la Independencia, previo a la presentación de su Proyecto Ciudadano de Dictamen para crear una Fiscalía General autónoma, capaz e independiente, el PAN quiere lo mejor para México, con instituciones que garanticen la impartición de justicia, “sin consigna política, corrupción, incompetencia o mera simulación”, como bien refieren.
El futuro de México no puede estar en manos de unos cuantos, como pretenden el PRI y el gobierno federal. Reformar la Constitución para garantizar una Fiscalía a la altura de los retos del México de hoy debe ser una realidad y Acción Nacional dará la batalla para que así sea.