El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) brindará asesorías legales sin costo en las materias penal, familiar, civil y arrendamiento inmobiliario a quienes asistan el sábado 26 de agosto al Segundo Aniversario de El Abogado en tu Casa.
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, los defensores públicos de la capital del País brindarán toda su experiencia a las personas imposibilitadas de pagar los servicios de un abogado.
Puntualizó que los abogados del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa ganan 9 de cada 10 juicios y abundó que estarán al servicio de los habitantes de toda la Metrópoli durante la Feria de Servicios Legales en el Monumento a la Revolución el próximo fin de semana.
“Que la sociedad se vincule con nosotros tiene una enorme ventaja, pues a través de un trabajo profesional, serio, responsable y que cuida el bolsillo de los capitalinos, vemos que los procesos legales han fructificado como nunca antes en la historia de la Urbe”, sostuvo.
El funcionario resaltó que la ciudadanía podrá aprovechar descuentos de hasta el 60 por ciento en gestiones de escrituración y agregó que los adultos mayores estarán en posibilidad de tramitar testamentos por 444 pesos.
Granados Covarrubias mencionó que los asistentes obtendrán actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales certificadas.
“Lo único que solicitamos es una copia fotostática simple de este documento de identidad que es el primer eslabón de una cadena de derechos que, sin descanso, seguimos fortaleciendo en la Capital de los Derechos y las Libertades”, expresó.
El titular de la Consejería Jurídica (CEJUR) señaló que las acciones de esta dependencia han centrado sus esfuerzos en los grupos de atención prioritaria y en personas con desventaja económica que, difícilmente, podrían acceder a una defensa jurídica privada.
Invitó a madres de familia que necesiten un abogado para iniciar juicios sobre pensión alimenticia a asistir a la Feria de Servicios Legales.
“Las mamás que necesiten información sobre juicios de guardia y custodia y régimen de visitas y convivencias, estarán apoyadas por los brigadistas de esta estrategia que es única a nivel continental”, resaltó.
En dos años, recalcó Manuel Granados Covarrubias, el titular del Ejecutivo Local ha llevado a través de El Abogado en tu Casa certeza y seguridad jurídica por las 16 delegaciones.
“Las nuestras acciones que han trascendido a lo social y es ahí donde radica la fortaleza de esta herramienta inédita en el mundo que ha recibido los reconocimientos del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y otros representantes internacionales”, refirió.
Los interesados en conocer los servicios de El Abogado en tu Casa pueden solicitar información en el número telefónico 55 44394208 o en el 5658 1111 de Locatel y a través de la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Artículo anteriorUrgente invertir en educación superior para crear mayores espacios
Artículo siguienteSe capacitan en China médicos de SEDESA para aplicar acupuntura